SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE COSTOS

Definición de los Sistemas de Administración de Costos

Para poder decidir o establecer el costo del producto o servicio, considerando aspectos como el mercado, las empresas de nuestra competencia, etc. Se requiere realizar una estimación razonable de los recursos necesarios consumidos en el proceso productivo. Para determinar cuánto se debe cobrar por el producto terminado. Y, por ende, la administración de los costos es elaborar sistemas y estrategias que permitan tomar decisiones para colocar a la empresa en una mejor posición en el mercado, capaz de obtener mayores utilidades, precedentes a años anteriores.

Sistema de administración de costos:

Sistemas de Administracion de Costos

Administración de costos:

  • Determinación de costos para fines de reportes externos: función principal efectuada por la contabilidad de costos. Por distintos sistemas o métodos de acumulación de costos de producción que incluyen los 3 elementos del costo.
  • Control operativo: es evaluar la información de los costos de producción en base a los reportes, buscando acciones correctivas de áreas donde los recursos no se hayan utilizado eficientemente.
  • Planeación y toma de decisiones operativas: es el conocimiento de cómo está estructurado los costos de la empresa y que recursos son necesarios para poder llevar a cabo los costos de un determinado producto en los que incurrirá la empresa al corto plazo, conociendo los efectos si se adopta ciertas decisiones.
  • Administración estratégica: es la estrategia que adopta la empresa para poder cumplir con sus objetivos, misión y visión.

Temas Relacionados

Presupuesto de Capital - Contabilidad Administrativa - fullcontabilidad
Sistema de Control Administrativo - Contabilidad Administrativa - fullcontabilidad
El Presupuesto Maestro - Contabilidad Administrativa - fullcontabilidad
Comportamiento del Costo - Contabilidad Administrativa - fullcontabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba