Miércoles , 26 abril 2017
Home / Uncategorized / Tabla De Amortización De Prestamos En Excel Con Formulas

Tabla De Amortización De Prestamos En Excel Con Formulas

Tabla de amortización de prestamos en excel con formulas. Te has preguntado ¿porqué cuando llevas 4 o 5 años pagando de forma puntal tus créditos, en especial un crédito hipotecario, la deuda total pareciera no disminuir de manera significativa?. Esto es debido a que una parte importante del pago total que tú realizas se destina al pago de comisiones e intereses del crédito. Y lo que queda se asigna a saldar la deuda inicial o saldo insoluto. Este desglose de pagos se puede observar claramente en la tabla de amortización de tu crédito. Esta tabla es calculada por los bancos según las características del crédito (monto, plazo y tasa de interés).

Amortizar una deuda es disminuirla. Estos pagos pueden ser constantes o iguales durante toda la vida del crédito. O bien pueden ser menores al inicio e ir aumentando conforme pasa el tiempo o viceversa. Es más recomendable que los pagos que se destinan a amortizar la deuda. Sean constantes o bien que al inicio sean un poco más altos para que el final se reduzcan los intereses y tu pago mensual. Una amortización es una disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. La amortización de un préstamo se da cuando el prestatario paga al prestamista un reembolso de dinero prestado. En un cierto plazo con tasas de interés estipuladas.

Algunas formas de amortización son:
*Pago de una deuda mediante pagos consecutivos al acreedor.
*Extinción gradual en libros de una prima de seguros o bonos.
*Reducción al valor en libros de una partida de activo fijo.
*Depreciación o agotamiento.

TIPOS DE AMORTIZACIÓN:

Amortización Constante: En este tipo de amortización la parte que se amortiza se mantiene fija durante todo el plazo de la hipoteca. Por otro lado, la parte correspondiente a los intereses disminuye.

Amortización creciente: La parte que se amortiza va aumentando, mientras que la parte correspondiente a los intereses disminuye conforme va avanzando la vida de la hipoteca.
La cuota de amortización se mantiene constante, es decir, no varía durante todo el plazo. Se trata del sistema de amortización más habitual.

Amortización decreciente: Se trata de un tipo de amortización en la que la parte que se amortiza va disminuyendo y la parte de intereses aumentando conforme avanza el plazo de la hipoteca.
En este caso, la cuota de amortización se va reduciendo según avanza la vida de la hipoteca. Se trata de un sistema poco habitual.

Espero les sea de ayuda este buen material – Descarga AQUÍ EN EXCEL

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...