Miércoles , 18 enero 2017
Home / Uncategorized / Cuál Es El Monto Para Acceder a La Suspensión De Retenciones De 4TA Categoría 2017

Cuál Es El Monto Para Acceder a La Suspensión De Retenciones De 4TA Categoría 2017

Cuál Es El Monto Para Acceder a La Suspensión De Retenciones De 4TA Categoría 2017. La SUNAT mediante la Resolución de Superintendencia N.° 330 -2016/SUNAT. Estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones y/o pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría. Correspondientes al ejercicio gravable 2017.

Concepto de rentas de cuarta categoría: Si tienes ingresos por tu trabajo independiente, debes pagar impuesto a la renta por cuarta categoría.
También se encuentran comprendidos los ingresos de los trabajadores del Estado con contrato CAS y las dietas de los directores, consejeros regionales y regidores municipales.

A continuación te detallamos cada tipo de estos ingresos:Ingresos que son Rentas de Cuarta Categoría

Importante:

Las Rentas de Cuarta Categoría corresponden a servicios prestados sin relación de dependencia. Si la renta de Cuarta Categoría se complementa con actividades empresariales o viceversa. El total de la renta que se obtenga se considerará como renta de Tercera Categoría (rentas empresariales).

Ahora ¿Cuál Es El Monto Para Acceder a La Suspensión De Retenciones De 4TA Categoría 2017?

La SUNAT mediante la Resolución de Superintendencia N.° 330 -2016/SUNAT. Estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones y/o pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría correspondientes al ejercicio gravable 2017.

No están obligados a efectuar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta los contribuyentes que:

– Sus ingresos por rentas de cuarta categoría las rentas de cuarta y quinta categoría percibidas en el mes no superen el monto de S/. 2953.00
– Tengan funciones de directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares. Y perciban rentas por dichas funciones y además otras rentas de cuarta y/o quinta categorías. Y el total de tales rentas percibidas en el mes no supere el monto de S/. 2363.00 formulario virtual 1609

En qué casos procede la Suspensión de Retenciones.

Podrán solicitar la suspensión de retenciones y/o de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta. La cual procederá siempre que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
– Cuando los ingresos que proyectan percibir en el ejercicio gravable. Por rentas de cuarta categoría o por rentas de cuarta y quinta categorías no superen el monto de S/. 35,438.

– Tratándose de directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares. Cuando los ingresos que proyectan percibir en el ejercicio gravable por rentas de cuarta categoría o por rentas de cuarta y quinta categorías no superen el monto de S/. 28.350.

SI DESEAS, PUEDES SOLICITAR AQUÍ LA SUSPENSIÓN DE 4TA CATEGORÍA.

Check Also

4 estados financieros

Los 4 Estados Financieros y Sus Secciones Analíticas

Los 4 Estados Financieros y Sus Secciones Analíticas. Los Estados Financieros son documentos esencialmente numéricos …

Loading Facebook Comments ...