Martes , 28 marzo 2017
Home / Uncategorized / Planilla De Remuneraciones Casos Prácticos

Planilla De Remuneraciones Casos Prácticos

Planilla remuneraciones casos prácticos. Planilla de jornales o como la denominen en tu estado; es un registro contable que toda empresa que se encuentra dentro del ámbito de lo formal lo utiliza. La gran mayoría generalmente utiliza esa información en Excel. De modo que en ocasiones no se suele llevar esa información de manera eficiente. Ya que se complican el trabajo en vez de facilitarlo mas aun cuando nos encontramos en la era del T-REGISTRO y PLAME.

Las planillas de remuneraciones brindan elementos que permiten demostrar. De manera transparente ante la autoridad competente, la relación laboral del trabajador con la empresa. Su remuneración y los demás beneficios que se les paga.

La planilla de remuneraciones debe trabajarse en una sola hoja sin importar el número de trabajadores. Pero si teniendo en cuenta el periodo de tiempo. Es decir si trabajas la planilla del mes de enero debes tener una sola hoja que contenga dicha información para tal periodo. Osea estamos hablando del mes de enero, esto con la finalidad de evitar confusiones y tener una área de trabajo 100% visible y accesible en un momento determinado.

Las tasas, porcentajes, comisiones y otros datos variables deben estar registrada de forma independiente. Para cuando se tenga algún cambio en los porcentajes no haya complicación alguna para ejercer cambios. Estamos hablando de las (SNP, AFP INTEGRA, PROFUTURO, ESSALUD, ETC).

En conclusión:

La planilla de remuneraciones es un documento que expone información periódica mensual en valores monetarios relativa al conjunto de remuneraciones, aportes, patronales, descuentos laborales y otros beneficios que perciben los dependientes de una empresa.

Ahora veamos los objetivos principales de las planillas de remuneraciones son:
– Necesariamente contar con información referida al importe que paga la empresa por concepto de sueldos, aportes patronales y otros beneficios.
– Cumplir principalmente con disposiciones legales tipificadas en la ley general del trabajo.
– Remitir necesariamente un ejemplar de las planillas de sueldos y salarios mensualmente a las diferentes entidades donde cotiza la empresa y sus dependientes.

Les dejamos el material de Casos Prácticos – Descarga Casos Prácticos AQUÍ.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...