Viernes , 24 febrero 2017
Home / Uncategorized / Planilla De Remuneraciones, Boleta De Pago En Excel

Planilla De Remuneraciones, Boleta De Pago En Excel

Ahora les traemos una planilla de remuneraciones, con descuento de cuota laboral de seguridad social. En ésta plantilla, les hemos dejadas liberadas todas las celdas de la planilla, para que le puedan hacer las adaptaciones o modificaciones de acuerdo a sus necesidades o a la naturaleza de la empresa que van a trabajar.Si tengo a mi cargo uno o más trabajadores, debo llevar planillas de pago. Debo registrar a mis trabajadores en las planillas dentro de las 72 horas de inicio de la prestación de servicios,cualquiera que sea su forma de contratación laboral.

Las planillas de pago son un registro contable. Brindan elementos que permiten demostrar, de manera transparente, ante la autoridad competente, la relación laboral del trabajador con mi empresa, su remuneración y los demás beneficios que se le pagan. Estos registros pueden ser llevados en libros, hojas sueltas o micro formas.
En la planilla de remuneraciones debo  registrar a todo trabajador sujeto al régimen laboral de la actividad privada con independencia de las condiciones de su contratación. Es decir que debo inscribirlo en planillas cualquiera que haya sido la modalidad de su contrato.

LOS REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE PLANILLAS EN LIBROS U HOJAS SUELTA SON:
Los requisitos que necesito para la autorización de planillas son los siguientes: Para que me autoricen la primera planilla: Lleno la solicitud. Lo hago según Formato N° 1 (ver anexo). Si es para una obra de Construcción Civil, uso el Formato N° 2 (ver anexo). Presento el libro o las hojas sueltas. Las hojas sueltas deben estar numeradas y su formato contendrá conceptos de acuerdo con el art. 14 del D.S. N° 001-98-TR. Acompaño mi registro de RUC. Acompaño copia del comprobante de información registrada del RUC (con 11 dígitos). Pago la tasa. Comprobante de pago del Banco de la Nación por la tasa de 1% UIT, por cada 100 hojas. Hago mi declaración jurada. Declaración jura- da de que, por mis características, pertenezco al sector de la Micro o Pequeña Empresa – MYPE.

LA INFORMACIÓN QUE SE DEBE REGISTRA EN LA PLANILLA DE PAGO SON :
En la primera hoja de la planilla de pagos debo registrar la información referida a cada trabajador, Esta hoja, conocida como “hoja de datos”, contiene la siguiente información por trabajador: Nombre completo, sexo y fecha de nacimiento. Domicilio. Nacionalidad y documento de identidad. Fecha de ingreso o reingreso a la empresa. Cargo u ocupación. Número de registro o código de asegurado o afiliado a los sistemas provisionales correspondientes, y fecha de cese.

En la segunda hoja, que lleva como título planillas de pago de remuneraciones, debo registrar por separado, y según la periodicidad de pago, los siguientes conceptos, Nombres y apellidos de los trabajadores. El pago de remuneraciones que se abonen al trabajador. El número de días y horas trabajadas. El número de horas trabajadas en sobre-tiempo.

Las deducciones a cargo del trabajador por tributos, aportes a los sistemas provisionales, cuotas sindicales, descuentos autorizados u ordenados por mandato judicial y otros conceptos similares. Cualquier otro pago que no tenga carácter remunerativo. Los tributos y aportes a cargo del empleador. La fecha de salida y retorno de vacaciones. Excepto que, por la naturaleza del trabajo o por el tiempo trabajado, sólo hubiera lugar al pago de la remuneración vacacional. Cualquier información adicional que el empleador considere pertinente.

Planilla de remuneraciones, Boleta de pago y Asientos contables – Descarga AQUÍ EXCEL.

Check Also

Propiedad, Planta Y Equipo

Todo Sobre Activo Fijo: Propiedad, Planta Y Equipo Libro

La propiedad, planta y equipo son los activos tangibles que posee una empresa. Para su …

Loading Facebook Comments ...