Lunes , 23 enero 2017
Home / Uncategorized / Normas Internacionales De Contabilidad NIC, NIIF, SIC, CINIIF Comentarios Y Casos Practicos Libro

Normas Internacionales De Contabilidad NIC, NIIF, SIC, CINIIF Comentarios Y Casos Practicos Libro

En principio cada país tiene establecido en su legislación unos criterios generales que rigen el funcionamiento de la contabilidad. Estas Normas Internacionales de contabilidad son un conjunto de reglas contables que se utilizan para preparar los estados financieros. Los cuales la empresa revela al exterior. Dadas las importantes diferencias existentes entre las normas de los distintos países, se ha hecho imprescindible un proceso de convergencia contable internacional.

Los dos principales organismos que han llevado a cabo este proceso son el IASB y la Unión Europea. El primero, emitiendo normas internacionales de contabilidad; NIC, NIIF, SIC y CINIIF y la Unión Europea adaptando la legislación comunitaria a la normativa contable emitida por el IASB.

La Unión Europea inició su política de armonización contable en la década de los setenta. Con el fin de superar la diversidad contable existente entre los países miembros. Para lograr alcanzar la comparabilidad de la información financiera de las empresas europeas. Para ello ha ido adaptando la legislación comunitaria a las NIC, NIIF e interpretaciones emitidas por el IASB. Mediante sucesivas directivas, comunicaciones y reglamentos.

¿Que Son Las NIC, NIIF, SIC y CINIIF?:

Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), son un conjunto de normas o leyes internacionales que regulan la información que debe presentarse en los estados financieros y la manera en que esa información debe aparecer en éstos. Se ha considerado importante establecer estas normas en la presentación de la información financiera. Ya que facilita la comparabilidad de los estados financieros entre empresas que operan en distintos países.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son las normas contables emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés). Con el propósito de uniformizar la aplicación de normas contables en el mundo. De manera que sean globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad. Las NIIF permiten que la información de los estados financieros sea comparable y transparente. Por lo que ayuda a los inversores y participantes de los mercados de capitales a tomar sus decisiones.

Las CINIIF y SIC son el resultado de la labor de interpretación llevada a cabo por el Comité de Interpretaciones del IASB (antes IASC) sobre sus propias NIC y NIIF. Las interpretaciones elaboradas por el Comité de Interpretaciones y posteriormente aprobadas por el Consejo. Forman parte del cuerpo normativo del IASB. Por tanto no puede declararse que unos determinados estados financieros cumplen con las normas internacionales de contabilidad a menos que respeten íntegramente las exigencias de cada norma aplicable, así como de cualquier interpretación que, emitida por el Comité citado, le resulte de aplicación.

Este libro contiene toda la información de las normas mencionadas y mucho mas. Esperamos que les sea de utilidad puedes Descargarlo en PDF AQUÍ.

Check Also

Contabilidad Empresas De Transporte

Todo Sobre Contabilidad Empresas De Transporte Con Casos Prácticos

CONTABILIDAD EMPRESAS DE TRANSPORTE. ¿QUE ES EL TRANSPORTE?, se denomina al medio de traslado de …

Loading Facebook Comments ...