Lunes , 27 marzo 2017
Home / Uncategorized / Modifican las Normas Sobre la Presentación de Estados Financieros

Modifican las Normas Sobre la Presentación de Estados Financieros

Las normas se modifican para la presentación de estados financieros ya que estos tienen el objetivo la comparabilidad de los mismos, tanto con los estados financieros de la propia entidad correspondientes a ejercicios anteriores, como con los de otras entidades del mismo rubro.

La SMV no supervisa, ni valida la presentación de Estados Financieros, y no resuelve peticiones, reclamos o denuncias relacionadas con la información presentada. La competencia de la SMV sobre las Entidades a que se refiere el artículo 5 de la Ley 29720 – Ley que Promueve las Emisiones de Valores Mobiliarios y Fortalece el Mercado de Capitales se circunscribe a verificar la presentación oportuna de su información financiera.

De conformidad con el artículo 5 de la Ley N° 29720 – Ley que Promueve las Emisiones de Valores Mobiliarios y Fortalece el Mercado de Capitales, la sanción administrativa que imponga la SMV puede ser amonestación o multa no menor de 1 ni mayor de 25 UIT, aplicada con criterio de razonabilidad y proporcionalidad. La primera presentación a la SMV de la información financiera a que se refieren las presentes normas, se realizará de acuerdo con lo siguiente:

a) Las Entidades cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o con activos totales que al cierre del ejercicio 2015 sean iguales o superiores a 8000 UIT y que no hayan presentado su información según los literales anteriores, deberán presentar su información financiera auditada correspondiente al ejercicio que culmina el 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con el cronograma que se establezca según el artículo 4 de la presente norma.
La información financiera que se presente debe incluir la información comparativa del ejercicio 2014.

b) Las Entidades cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o con activos totales que al cierre del ejercicio 2016. Sean iguales o superiores a 5000 UIT y que no hayan presentado su información según los literales anteriores, deberán presentar su información financiera auditada correspondiente al ejercicio que culmina el 31 de diciembre de 2016, de acuerdo con el cronograma que se establezca según el artículo 4 de la presente norma.
La información financiera que se presente debe incluir la información comparativa del ejercicio 2015.

c) Las Entidades cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o con activos totales que al cierre del ejercicio 2017. Sean iguales o superiores a 3 000 UIT y que no hayan presentado su información según los literales anteriores. Deberán presentar su información financiera auditada correspondiente al ejercicio que culmina el 31 de diciembre de 2017. De acuerdo con el cronograma que se establezca según el artículo 4 de la presente norma. La información financiera que se presente debe incluir la información comparativa del ejercicio 2016.

Sanciones Por la NO Presentación De Estados Financieros:

  • Si es presentada dentro de los 2 meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo de presentación. La entidad será sancionada con amonestación o multa no menor de una 1 ni mayor de 3 UIT.
  • Si es presentada después de los 2 meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo de presentación y hasta 4 meses posteriores. La entidad será sancionada con multa mayor a 3 y hasta 5 UIT.
  • Si es presentada después de los 4 meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo de presentación y hasta 6 meses posteriores. La Entidad será sancionada con multa mayor a 5 y hasta a 10 UIT.
  • Si fuese presentada en plazos mayores a los señalados en los numerales precedentes, o no es presentada. La Entidad será sancionada con multa mayor a 10 y hasta 25 UIT.
  • La UIT aplicable a efectos de la determinación de la multa. Será la vigente en la fecha en que se cometió la infracción.

Toda la información sobre la modificación de la norma, lo puedes ver o Descargar AQUÍ.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...