Lunes , 23 enero 2017
Home / Uncategorized / Más De 75 000 MYPEs Se Beneficiarán Con Uso De FACTURA COMERCIAL

Más De 75 000 MYPEs Se Beneficiarán Con Uso De FACTURA COMERCIAL

Más De 75 000 MYPEs Se Beneficiarán Con Uso De FACTURA COMERCIAL. Definamos ¿qué es una FACTURA COMERCIAL?. Es un documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones.

Sirve como comprobante de la venta. Exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurar los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.

También es un documento expedido por el vendedor, en el cual se relacionan las mercancías a exportar o importar con los precios unitarios y totales y demás anotaciones requeridas por el comercio exterior. Documento que ampara las mercancías que se importen, con los datos y declaraciones necesarias para su reconocimiento.
En el país de destino todo embarque se debe acompañar con una factura original, misma que debe incluir: nombres de la aduana de salida y puerto de entrada, nombre y dirección del vendedor o embarcador, nombre y dirección del comprador o del consignatario, descripción detallada de la mercancía, cantidades, precios que especifiquen tipo de moneda, tipo de divisa utilizada, condiciones de venta, lugar y fecha de expedición.
Tengamos en cuenta que la emisión de una factura comercial es de suma importancia, ya que esta es la única vía para garantizar que el comerciante no incurra en la evasión fiscal.

En Perú Más De 75 000 MYPEs Se Beneficiarán Con Uso De FACTURA COMERCIAL:

Alrededor de 75 000 micro, pequeñas y medianas empresas (MYPE). Serán beneficiadas con la aprobación del decreto legislativo. Que hará más ágil el financiamiento para las empresas a través de la factura comercial o procedimiento conocido como factoring. Sostuvo hoy el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.
Explicó que el factoring es un mecanismo de financiamiento. Que permitirá a las MYPE obtener recursos para su capital de trabajo a bajo costo.

Los sectores que se beneficiarán con el uso de la mencionada factura negociable son: Comercio (alrededor de 64% de empresas potenciales utilizan las operaciones de factoring), Textil y Manufactura (15%).
Giuffra también agregó que en la actualidad hay empresas que entorpecen el proceso de factoring. Con la exigencia de un sello en la tercera copia de las facturas. Con la norma, también se validará con la carta notarial.
También mencionó que se creará un Registro de Infractores. Esto para que se evidencie cuáles son las empresas que obstaculizan la negociación de las facturas.

El monto colocado por las operaciones de factoring y descuento a nivel nacional está en el orden de los S/. 6, 897 millones, según el Ministerio de la Producción.

También pueden ver el DECRETO LEGISLATIVO Nº 1282, QUE MODIFICA LA LEY Nº 29623 AQUÍ

Check Also

Contabilidad Empresas De Transporte

Todo Sobre Contabilidad Empresas De Transporte Con Casos Prácticos

CONTABILIDAD EMPRESAS DE TRANSPORTE. ¿QUE ES EL TRANSPORTE?, se denomina al medio de traslado de …

Loading Facebook Comments ...