Miércoles , 24 mayo 2017
Home / Uncategorized / Manual Práctico De Estados Financieros NIC-NIIF

Manual Práctico De Estados Financieros NIC-NIIF

Manual práctico de estados financieros NIC-NIIF. De seguro usted y muchísimas personas se preguntan ¿qué son las NIIF – NIC y cómo ello nos afectan o influyen en nuestras empresas? ¿Cuales son los objetivos de estas normas?. Bueno, acotamos un poco de lo que son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

Con la entrada en vigencia en las leyes de cada país. Las normas internacionales y el proceso de convergencia. En el cual nos encontramos actualmente ha tomado gran importancia en nuestro entorno contable.
Tenemos claro que las normas internacionales buscan REVELAR la información TRANSPARENTE y CONFIABLE. Hablando el mismo lenguaje contable, para los usuarios y asi mostrar la REALIDAD ECONÓMICA de la empresa. 

Tratemos la definición de NIIF o NIC: 

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son un conjunto de normas internacionales de contabilidad, son muy amplios  y fueron publicadas por el IASB (International Accounting Standards Board).

También podemos decir que la NIIF son aquellas normas referentes a contabilidad e información financiera. Que corresponde al sistema compuesto por postulados, principios, limitaciones, conceptos, normas técnicas generales, normas técnicas específicas, normas técnicas especiales, normas técnicas sobre revelaciones, normas técnicas sobre registros y libros, interpretaciones y guías, que permiten identificar, medir, clasificar, reconocer, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones económicas de un ente, de forma clara y completa, relevante, digna de crédito y comparable.

Los beneficio de implementar o aplicar las NIIF – NIC: 

Podemos determinar que la adopción de las NIIF. Por lo que permite a una empresa presentar sus estados financieros. En las mismas condiciones que su competencia en el exterior o donde se encuentre. Por lo cual facilita la comparación de la información financiera en un mismo lenguaje contable.
También es importante mencionar que las empresas con filiales en los países que requieren o permiten las NIIF. Pueden ser  o son completamente competentes en utilizar un lenguaje contable a escala mundial.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

El público está interesado de diversas maneras. En términos generales la información ayuda al público a conocer sobre las tendencias de inversión, desarrollo reciente, en un rango de actividades. Además los estados financieros básicos satisfacen necesidades comunes de la mayoría de los usuarios en general. Y se emplean para evaluar la capacidad de la empresa en la generación de efectivo. Para evaluar la rentabilidad de la misma y en muchas ocasiones. Para conocer la importancia que tienen los productos en el mercado.

Esperamos que les pueda ser de ayuda este excelente material – Descarga PDF AQUÍ

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...