Sábado , 27 mayo 2017
Home / Uncategorized / Libro Estados Financieros En PDF

Libro Estados Financieros En PDF

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales. Son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Los estados financieros son el producto final del proceso de información financiera. Consistente en cuadros y tablas, donde se recogen en forma adecuada los datos dimanantes de la labor contable.

Dicho Estados se preparan y presentan al menos anualmente para cubrir las necesidades comunes de información. De una amplia gama de usuarios. Por esta razón se les denomina Estados Financieros de Propósitos Generales. Ya que constituyen la fuente de información para aquellos interesados que no pueden exigir y no tienen el poder de obtener información adicional.

Un conjunto completo de estados financieros incluirá los siguientes componentes:

  • balance general.
  • un estado de resultados.
  • un estado de cambios en el patrimonio neto. Muestra todos los cambios habidos en el patrimonio neto, o bien los cambios distintos de los procedentes de las
    transacciones con los propietarios del mismo.
  • un estado de flujo de efectivo.
  • notas, en las que se incluirá un resumen de las políticas contables más significativas y otras notas explicativas.

El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera que sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar sus decisiones económicas.

El Marco Conceptual reconoce cuatro características cualitativas que debe cumplir la información financiera para alcanzar adecuadamente sus objetivos. A partir de estas características el Marco Conceptual va a realizar derivaciones o consecuencias vinculadas de las mismas.

Comprensibilidad. Suponiendo que los usuarios poseen un conocimiento razonable sobre la actividad. el mundo de los negocios y la voluntad de estudiar con diligencia la información debe ser fácilmente comprensible para los usuarios.

Relevancia. Cuando la información posee la cualidad de ejercer influencia sobre las decisiones económicas. De los que la utilizan, de modo que les ayuda a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros.

Fiabilidad. Se da cuando está libre de error material y sesgo o prejuicio y los usuarios pueden confiar en que es la imagen fiel de lo que pretende representar. O de lo que puede esperarse razonablemente que represente.

Comparabilidad: Permitirá a los usuarios tener la capacidad de comparar los estados financieros de una empresa a lo largo del tiempo y esto con el fin de identificar las tendencias de la situación financiera y de desempeño, y de empresas diferentes.

Esperamos que el Libro le sea de mucha ayuda – Descargarlo AQUÍ.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...