Domingo , 25 junio 2017
Home / Uncategorized / Libro Contabilidad: La Base Para Decisiones Gerenciales

Libro Contabilidad: La Base Para Decisiones Gerenciales

Contabilidad: La Base Para Decisiones Gerenciales, el objetivo de este este libro es demostrar que la contabilidad es proporcionar información útil en la toma de decisiones. La contabilidad no es un fin, sino mas bien un medio para lograr un fin. El producto final de la contabilidad es la decisión ampliada en ultimo termino por el uso de la información contable, bien sea que la tomen los propietarios, gerentes, acreedores, los cuerpos reguladores gubernamentales, los sindicatos u otros que tengan algún tipo de interés en el desempeño financiero de una empresa.

Debido a que la contabilidad es ampliamente utilizada para describir todo tipo de actividad de negocios. Algunas veces se hace referencia a ella como el lenguaje del negocio. Los costos, precios, volumen de ventas, utilidad y retorno sobre la inversión son medidas de contabilidad. Los inversionistas, gerentes, acreedores y otros agentes que tienen algún tipo de interés financiero en una empresa, necesitan comprender claramente los términos y conceptos utilizados en contabilidad, si desean entender e informar acerca de la empresa.

La información contable es un medio por el cual se miden y se dan a conocer los eventos económicos. Ya sea que gerencie negocios, realice inversiones o haga seguimiento a la forma como recibe o utilice su dinero. La meta principal de este libro es desarrollar su capacidad de  utilizar y entender la información contable, al tomar decisiones económicas.

Para lograr la toma de decisiones económicas desarrollara conocimientos acerca de lo siguiente:

  • Naturaleza de las actividades económicas, que describe la información contable.
  • Supuestos y técnicas de medición involucradas al desarrollar la información contable.
  • Información que es mas relevante al tomar diversos tipo de decisiones

La contabilidad une a quienes toman decisiones con las actividades económicas  y con los resultados de sus decisiones. Así como hay muchos tipos de decisiones económicas, hay también muchos tipos de información contable. Los términos Contabilidad Financiera, Contabilidad Tributaria y Contabilidad Gerencial.

Contabilidad Financiera: Se refiere a la información que describe los recursos, las obligaciones y las actividades financieras de una entidad económica. De una organización o de un individuo. Los contadores utilizan el termino Posición Financiera. Para describir los recursos y obligaciones financieras de un entidad en un punto en el tiempo. Y el termino Resultado de Operaciones para describir sus actividades financieras durante un año.

Contabilidad Tributaria: La preparación de la declaración de impuesto sobre la renta, es un campo especializado dentro de la contabilidad. En gran medida las declaraciones de los impuestos están basados en información contable financiera. Sin embargo, la información es ajustada o reorganizada, conforme a los requerimientos de presentación de informes de impuesto sobre la renta.

Contabilidad Gerencial: Comprende el desarrollo e interpretación de la información contable. Destinada específicamente a ayudar a la gerencia a manejar el  negocio. Los gerentes utilizan esta información al momento de fijar metas generales de la compañía. Al evaluar el desempeño de departamentos e individuos, al decidir si introducen una nueva linea de productos y al efectuar prácticamente todo tipo de decisiones gerenciales.

Este libro realmente me ayudo muchísimo, espero que te sea de gran ayuda, Descarga AQUÍ.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...