Sábado , 27 mayo 2017
Home / Uncategorized / ¿Porque Es Fundamental Tener Un Contador En Una Empresa?

¿Porque Es Fundamental Tener Un Contador En Una Empresa?

¿Porque Es Fundamental Tener Un Contador En Una Empresa?. Tener un contador es uno de los factores decisores para que una empresa sea exitosa, por medio de una buena contabilidad se pueden medir los resultados de lo que se está emprendiendo y de las estrategias que se están implementando. Además por otro lado permite cumplir con todas las normativas tributarias que se le exigen a un negocio.

Sabemos que la contabilidad proporciona información que apoya el proceso de toma de decisiones en el negocio. En relación con la planificación y el control, haciendo más eficientes los procesos de la empresa. Por eso es vital tener un orden y un control, en conjunto con los servicios de un profesional que organice los aspectos financieros y las estructuras del negocio operativamente hablando.
Por lo tanto un contador es primordial porque la actividad financiera sufre innumerables y complejos cambios para los cuales es muy importante tener la colaboración de una persona que posea conocimientos en la materia y que además esté en permanente actualización.

¿Quién es un contador?

Es un profesional dedicado a ordenar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona. Con la finalidad de producir informes financieros. Lleva los libros de contabilidad donde registra los movimientos monetarios de bienes y derechos.

Es muy importante contar con uno porque este calcula el monto más exacto de tus impuestos. De tal manera que te evites sobrecostos de carácter tributario (pagos en exceso, demoras en devoluciones, o deducciones de gasto no efectuadas). Dicho profesional también se encarga del control de gestión, planificación de las actividades tributarias, o asuntos laborales.

Estas son algunas de las funciones de los contadores en un negocio son las siguientes:

– Elaborar, analizar e interpretar los estados financieros.
– Implantar el sistema contable más conveniente.
– Verificar la exactitud de las operaciones en libros, y registros auxiliares.
– Cumplir con las obligaciones fiscales.
– Establecer el procedimiento óptimo de registro de operaciones efectuadas por la empresa.
– Auditorias internas para comprobar que no haya fugas en su interior, lo que permite que las confianzas dentro del equipo no se vean resquebrajadas.

Por otro lado, una contabilidad falsa maquillada, puede traer a la empresa y a su representante legal problemas legales graves. Asimismo, una contabilidad falsa es el primer paso para el fracaso de un negocio. Por eso la importancia de un contador para mantener todo correcto y transparentado.

Concluyendo sobre el tema:

Podemos destacar que las funciones de un contador dentro de las empresas son de vital importancia para la toma de decisiones de los administrativos. Para conocer si las estrategias que se implementan son las correctas. Saber si la inversión genera resultados favorables a nivel económico. Para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que tiene la empresa, entre otras cosas. De igual manera conocemos la importancia que tiene el Código de Ética Profesional se rijan con él (cabe mencionar que el Código de Ética Profesional es importante para cualquier profesión). Por tanto “Un contador es básicamente un organizador. Un contador básicamente elimina el caos.” – Anónimo.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...