Sábado , 27 mayo 2017
Home / Uncategorized / Identifican UNIVERSIDADES Que Ofrecen CARRERAS NO AUTORIZADAS

Identifican UNIVERSIDADES Que Ofrecen CARRERAS NO AUTORIZADAS

Identifican a UNIVERSIDADES Que Ofrecen CARRERAS NO AUTORIZADAS. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Informa a estudiantes, padres de familia y a la opinión pública en general lo siguiente:

La SUNEDU viene supervisando a las universidades privadas que si bien cuentan con autorización provisional. Otorgada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU). Ofertan y/o prestan servicios de educación superior universitaria en carreras de pregrado que no se encontrarían autorizadas. Incluyendo algunas cuyo ejercicio implica riesgo para la vida y salud de la población. Tales como Medicina Humana o Ingeniería Civil.

Las universidades que hayan incurrido en lo anterior deberán adoptar las medidas necesarias para no perjudicar a los estudiantes que se habrían inscrito o matriculado en carreras que no cuenten con autorización o licencia.
La SUNEDU ha verificado que las instituciones que se mencionan a continuación ofertan, convocan a procesos de admisión e imparten carreras profesionales, conducentes a grados académicos y títulos profesionales para las que no se encontrarían autorizadas como: Universidad Privada Arzobispo Loayza (Lima); Universidad Sergio Bernales (Lima); también Universidad Autónoma del Perú (Lima); Universidad Peruana de Integración Global (Lima); Universidad Autónoma de Ica (Ica); así como la Universidad Autónoma San Francisco (Arequipa); Universidad de Ayacucho Federico Froebel (Ayacucho); como también la Universidad Global del Cusco Cusco); Universidad María Auxiliadora (Lima) y la Universidad Privada de la Selva Peruana (Iquitos).

A continuación, todas las carreras de pregrado que no están en regla según Sunedu.SUNEDU

La SUNEDU, en el marco de su competencia, supervisa la calidad del servicio educativo universitario. Que incluye el brindado por las entidades o instituciones que se encuentran facultadas para otorgar grados y títulos.

SUNEDU:

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación del Perú. Que cuenta con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

CONAFU:

El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), es un órgano autónomo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que autoriza y supervisa el funcionamiento de las universidades del Perú.

Tenga mucho cuidado con estas Universidades, esperemos que estas universidades tengan alguna sanción por ofrecer carreras profesionales que no están autorizadas por el CONAFU.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...