Miércoles , 26 abril 2017
Home / Uncategorized / Guía NIIF Para PYMES En PDF

Guía NIIF Para PYMES En PDF

Guía NIIF para PYMES. Las normas internacionales de información financiera que son emitidas por el consejo de normas internacionales de contabilidad conocido mayormente por sus siglas en inglés como IASB. En este sentido los países utilizan y se basan en estas normas estándar de información financiera. Porque tiene calidad y mejora de una forma excelente y muy eficiente la transparencia, la objetividad y la comparabilidad. De los datos contables que arrojan todas las entidades.

Debemos tener en cuenta que las NIIF para Pymes (Normas Internacionales de Información Financiera para pequeña y mediana entidades).
Son muy importantes por muchas razones, las cuales se van a enumerar a continuación:

1.- Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los países que las adopten.
A su vez esto facilita la lectura y análisis de los Estados Financieros que se produzcan en la misma, porque se emiten bajo los mismos lineamientos.
De esta manera un proveedor cuyos clientes están en el extranjero no tiene que hacer una traducción de los estados financieros a sus normas locales, porque en marco general son exactamente los mismos y eso facilita en su totalidad a ambas partes o a los involucrados en la misma.

2.- La utilización de las NIIF para pymes como principios de contabilidad. Todas la veces que orientan el registro contable hacia el registro de la información que tenga incidencia o pueda tener sobre la situación financiera de una empresa. Sin importar el carácter fiscal (impuestos o legal) que pueda tener dicha partida.
De este modo se aseguran la calidad y veracidad de la información.

3.- Totalmente les permite a entidades (PEQUEÑAS Y MEDIANAS), acceder a créditos en el exterior, a presentar información razonable que pueda atraer otros inversionistas y ante todo a que aprendan a utilizar, resaltando esto, la contabilidad como una herramienta para la toma de decisiones.

4.- También para los profesionales de la Contaduría, el aprender a utilizar las NIIF para pymes. Les permitirá ampliar su mercado laboral o profesional. Ya que pueden ejercer su profesión en otros países distintos sin ningún percance a donde se formó como Contador.

En conclusión:

Por lo tanto las NIIF para las PYMES, se convierten en un paso de globalización muy importante. Ya que es el principio de una red mundial. Para estar debidamente informados, actualizados, identificación de riesgos, respuestas a los riesgos, tomar decisiones. Además servirá como un parámetro de mejora continúa.

Este es un excelente material, les ayudará mucho – Descarga PDF AQUÍ.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...