Miércoles , 18 enero 2017
Home / Uncategorized / Fundamentos De Administración Financiera – Descarga Libro

Fundamentos De Administración Financiera – Descarga Libro

Fundamentos De Administración Financiera. Cuando usted invierte en acciones comunes de una empresa, ¿qué espera obtener? Los inversionistas racionales responderían esta pregunta con una sola palabra: riqueza.

Como descubrirá en este capítulo. Una corporación actúa en el mejor interés de sus accionistas cuando las decisiones se toman.  Con el fin de incrementar el valor de la empresa. Lo cual se traduce en un aumento en el valor de las acciones de la misma.
Por lo general a los directivos de las grandes corporaciones. Se les alienta para que “actúen en el mejor interés” de los accionistas. Mediante paquetes de compensación que recompensan “el comportamiento adecuado”. Es decir, los hechos que incrementan el valor de las empresas.

Cuando los directivos actúan en beneficio propio y los accionistas consideran que el valor de sus acciones no se está maximizando, tales ejecutivos suelen ser destituidos de sus cargos lucrativos. Suena bien, ¿no es así?.
Aunque parezca buena idea recompensar a los directivos que manejan empresas en busca del mejor interés de los accionistas (dueños), en años recientes éstos se han quejado de los paquetes de compensación que ofrecen recompensas excesivas a los directivos que están interesados sólo en aumentar su riqueza.

Por ejemplo, el presidente de Pfizer recibió $79 millones de dólares durante el periodo 2001-2005, y el presidente de Home Depot y Verizon Communications recibieron $27 millones y $50 millones cada uno, durante el periodo 2004-2005, a pesar de que en ese tiempo dichas empresas produjeron rendimientos negativos para sus accionistas. De acuerdo con Paul Hodgson, asociado senior en investigación de The Corporate Library, esto evidencia “que el vínculo entre el crecimiento del valor a largo plazo y los premios con incentivos de largo plazo, se rompe en demasiadas empresas. Si es que alguna vez se forjó, de la manera adecuada.”
En los últimos años los inversionistas han dicho: “Ya basta.” Ahora, los accionistas exigen, y más consejos de administración imponen reglas más estrictas en lo concerniente a los paquetes de compensación, esto hace más difícil que los directivos cobren salarios excesivos.

En 2006, por ejemplo. Los accionistas de Pfizer, Merrill Lynch, Morgan Stanley, General Electric, Citigroup y Raytheon, entre otros, expresaron con acciones sus sentimientos acerca de los “excesivos” planes de pago a ejecutivos. Un plan de compensación que recién ha recibido mucha atención. Es la política de ofrecer paquetes de “paracaídas dorados” que brindan pagos excesivos a los directivos cuando son despedidos.

En el pasado, un paracaídas dorado, llamado así por ser una indemnización por despido. Que permite a un directivo “aterrizar fácilmente y por su propio pie en el terreno financiero”. Solía pagarse sin importar la razón del despido. Una excepción para su cumplimiento era si el directivo cometía un delito. Ahora más empresas limitan la cantidad de la indemnización por despido que los directivos pueden ganar. (…)

Fundamentos De Administración Financiera – Descarga Libro AQUÍ.

Check Also

4 estados financieros

Los 4 Estados Financieros y Sus Secciones Analíticas

Los 4 Estados Financieros y Sus Secciones Analíticas. Los Estados Financieros son documentos esencialmente numéricos …

Loading Facebook Comments ...