Martes , 28 marzo 2017
Home / Uncategorized / Facturas Físicas Ya No Se Usarán Más En El Perú

Facturas Físicas Ya No Se Usarán Más En El Perú

Facturas Físicas Ya No Se Usarán Más En El Perú. El gerente general de Efact (Facturación Electrónica), Kenneth Bengtsson. Proyectó que en los próximos dos años en el Perú se dejará de usar las facturas físicas, así como en Brasil, México y Chile. Sostuvo que las organizaciones pasarán a implementar sistemas de facturación electrónica en todas sus transacciones. Destacó que esta forma de emisión soluciona problemas administrativos y contribuye al medio ambiente.

Actualmente, más de 40,000 empresas cuentan con la autorización para la emisión de comprobantes electrónicos en el Perú. Denotando que el proceso de transformación se está llevando de manera positiva. Bengtsson comentó que el reto pasa por evitar transformar una factura electrónica a una física a través de la impresión. Muchas personas, a pesar de contar con esta facilidad, requieren del papel para realizar sus movimientos.

Los beneficios que resulta adaptarse al sistema electrónico pasan por una reducción de los costos administrativos y la confiabilidad de ser documentos infalsificables. También se obtienen a una mayor velocidad.

Plazo de emisión de comprobantes físicos o electrónicos

La Resolución de Superintendencia N° 311-2016/SUNAT en comentario señala que, excepcionalmente, los contribuyentes que fueron designados como emisores electrónicos a partir del 1 de diciembre de 2016, puedan seguir emitiendo los comprobantes de pagos y documentos vinculados a estos de manera física o de manera electrónica, a partir del 1 de diciembre de 2016 y hasta el 30 de junio de 2017.

Plazo para remitir el “resumen diario” regulado por el numeral 4.2 del Art. 4° de la RS 300-2014/SUNAT
La norma indica que a partir del 1 de enero de 2017 se debe de enviar el “resumen diario” de los comprobantes emitidos de manera física a que se refiere el numeral 4.2 del artículo 4° de la R.S. 300-2014/SUNAT, en el plazo señalado en dicho numeral 4,2 (dentro de los 7 días posteriores a la emisión). En consecuencia, el resumen diario recién será obligatorio a partir del 01.01.2017.

Plazo para remitir el “resumen diario de boletas de venta electrónica y notas electrónicas”. Regulado por el inciso e) de la Única Disposición Complementaria Final de la RS 185-2015/ SUNAT
Por otro lado, se ha dispuesto modificar el encabezado del inciso e) de la única disposición complementaria final de la Resolución de Superintendencia Nº 185-2015/SUNAT y normas modificatorias, estableciéndose que “el resumen diario de boletas de venta electrónica y notas electrónicas entrará en vigencia a partir de 01.07.2017”.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...