Viernes , 24 febrero 2017
Home / Uncategorized / Diccionario Contable Financiero Una Herramienta Indispensable

Diccionario Contable Financiero Una Herramienta Indispensable

Diccionario Contable Financiero Una Herramienta Indispensable. Los Diccionarios de Términos de Contabilidad Financiera son de mucha ayuda, ya que muchos contadores desconocen u olvidaron algún término contable financiero.

Pudiendo así pasar apuros en el trabajo o en algún documento que vaya desarrollando. Por eso la gran necesidad de contar con una herramienta que puedan usarlo en cualquier momento. Y que en ello recogiera y condensara diferentes nociones, conceptos y definiciones de uso frecuente en la contabilidad financiera.
Los diccionarios contables no solo son dirigidos a los contadores, ya sean públicos o privados. Sino que también para otros profesionales. De esta manera proveer a los diferentes actores vinculados con la información contable con insumos para la construcción y consolidación de una cultura contable. Por lo que hacen necesaria el contar con una herramienta tan importante y de gran ayuda.

En los diccionarios contables se buscan incorporar nuevos términos surgidos por los cambios que se vivencia con el paso del tiempo. Buscando así identificar los criterios más técnicos que se están utilizando actualmente. Para tornar a la información más útil, en sintonía con los propósitos del contador. Esta edición del diccionario busca “ponerse al día” con el compendio de tales términos. Muchos de los cuales resultan aún novedosos para evaluadores, responsables y usuarios de la información contable.

Con el diccionario que le vamos a compartir se guardó rigor lexicográfico en su proceso de edición. No obstante,el reto de conseguir consistencia en un tema de tan diversos matices, como lo es la Contabilidad Financiera. A los creadores los obligó a aplicar procesos y criterios mixtos, guardando coherencia metodológica. Esto para conseguir claridad, simplificación y sencillez, con el objetivo último de promover su uso por parte de los diferentes interesados.
Esperamos que la comunidad profesional y académica que nos siguen no solo en el terreno de la contabilidad financiera, sino de la profesión completa encuentre esta edición sintonizada con algunas de sus múltiples expectativas y que la acojan como texto de permanente consulta. Ya que es una herramienta muy interesante y didáctica, muy moderna.

Como sabemos: Un diccionario es una obra en donde se consultan palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De las palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología, ortografía. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate. En este caso estamos tratando sobre la contabilidad financiera.

Esperamos que la herramienta que les compartiremos, les pueda ser de gran ayuda, ya que con este diccionario se busca simplificar y facilitar el uso o manejo correcto de muchas palabras.

Diccionario Contable Financiero Una Herramienta Indispensable – Pueden descargarlo AQUÍ PDF.

Check Also

Propiedad, Planta Y Equipo

Todo Sobre Activo Fijo: Propiedad, Planta Y Equipo Libro

La propiedad, planta y equipo son los activos tangibles que posee una empresa. Para su …

Loading Facebook Comments ...