Domingo , 25 junio 2017
Home / Uncategorized / Descarga Macro Para Mayorizar Libro Diario En Excel

Descarga Macro Para Mayorizar Libro Diario En Excel

Macro Para Mayorizar Libro Diario. La mayorización es la acción de trasladarse sistemáticamente y de manera clasificada los valores que se encuentran en el libro diario. respetando la ubicación de las cifras, de tal manera que si un valor está en el Debe, pasará al Debe de la cuenta correspondiente; así también de la cuenta que esta en el haber, pasara al haber.

El libro diario es el registro contable principal de cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones. Es un documento que regristra de forma cronológica las transacciones económicas que una empresa realiza. Estas transacciones están relacionadas con la actividad principal de la firma. Las operaciones se contabilizan mediante asientos contables, según se vayan produciendo.
Esta contabilización se debe ir recogiendo día a día; o en periodos no superiores a un mes en caso de que las actividades se hayan ido recogiendo en otros documentos.

Existen dos tipos de libro mayor:
Libro mayor principal: Para las cuentas de control general; ejemplos: Caja, bancos, clientes… y más.
Libro mayor auxiliar: Para las subcuentas y auxiliares; ejemplos: Caja N.º 1, caja N.º 2; Banco C…

Procedimiento para mayorizar

  • Tome en cuenta por cuenta, las que constan en el libro diario
  • A cada cuenta, asígnales una tarjeta (o archivo magnético) y escriba en nombre completo de la cuenta (o auxiliar). Ponga en número del código que le corresponda (Según el plan de cuentas).
  • Pase los valores de la cuenta que consta en el diario, si están en el Debe, al DEBE; si están en el haber, al HABER de la respectiva cuenta.
  • Obtenga los saldos así: asígnale a los vales del Debe el signo (+), y si están en el Haber el signo (-), obtenga la diferencia matemática; si el resultado es positivo, se trata de un saldo deudor; por el contrario, si el valor es negativo, se trata de un saldo acreedor.

Las Macros en Excel son un conjuntos de instrucciones que se ejecutan de manera secuencial por medio de una orden de ejecución, claro esta que una Macro puede invocar a otras, logrando de esta forma obtener operaciones cada vez mas complejas.

En el caso de Excel el lenguaje empleado para el uso de Macros es VBA (Visual Basic para Aplicaciones), Excel cuenta con un “Editor de Visual Basic” o también conocido como “Editor de VBA” que permite la creación, y/o mantenimiento de las Macros que se tengan disponibles.

Las Macros en Excel son útiles entre otras cosas por que permiten la automatización de tareas repetitivas, por ejemplo si se da cuenta que todos lo días se encuentra creando la misma tabla dinámica (pero con distintos datos), o colocando el mismo formato a una hoja, entonces es el momento de automatizar dicha labor por medio de Macros.

Esperamos que el siguiente macro le sea de gran ayuda, puede Descargarlo AQUÍ. 

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...