Sábado , 29 abril 2017
Home / Uncategorized / Costos y Presupuestos, Descarga Gratis LIBRO PDF

Costos y Presupuestos, Descarga Gratis LIBRO PDF

Este libro de costos y presupuestos, es importante conocer a detalle o al menos gran parte todo sobre este tema. Analizando nuestra vida diaria, podemos concluir que todo el tiempo estamos realizando un costeo.  Puesto que con frecuencia pensamos en los costos que nos representa por ejemplo nuestro hogar: el pago de servicios. Estos son (agua, luz, etc),el alquiler del apartamento, entre otros múltiples gastos que tenemos que costear periódicamente.

Igualmente pasa con nuestra empresa o negocio, para sostenerlo y obtener grandes utilidades. Por eso es necesario tener una vida financiera fuerte y estable que nos permita tener unos costos aceptables. Como un flujo de caja sólido y constante con el cual podamos realizar transacciones para el normal funcionamiento del negocio.

Costos y Presupuestos:

Al analizar la contabilidad de costos se pueden tomar decisiones como seguir con la misma producción o se suspende. También sirve para minimizar costos y aumentar la utilidad, el estado de Costos y precio de venta se realiza mensualmente.
Tenemos que conseguir un equilibrio en nuestros costos y gastos, a la hora de producir, invertir o crear un nuevo proyecto. Esto a partir de un análisis de costos que nos permita tomar acciones en forma oportuna y segura.

De lo mencionado anteriormente y partiendo de que las pequeñas y medianas empresas. Tienen que incursionar en formas novedosas de hacer negocios que implican nuevos gastos, costos y mercados. Como consecuencia de los altos niveles de competencia, que actualmente están viviendo los países por el fenómeno llamado globalización.
Tendemos a confundir la optimización de costos con su disminución, cuestión que repercute directamente en la calidad de nuestros procesos finales. Ya que, al querer reducir nuestros costos, podemos caer en un grave error.

Por ejemplo comprar materias primas e insumos más baratos pero de menor calidad, contratar personal no calificado y sin experiencia.

En conclusión, podemos decir que la ingeniería de costos, proporciona conocimientos y análisis profundos. Para una eficiente estimación, formulación del presupuesto y control de costos a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.
Desde su planificación inicial hasta la puesta en marcha. El libro Costos y Presupuestos les será de gran ayuda.

Puedes encontrar y descarga el LIBRO en PDF AQUÍ.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...