Lunes , 27 marzo 2017
Home / Uncategorized / Como Crear Un Sistema Contable En Excel

Como Crear Un Sistema Contable En Excel

Un sistema contable es un conjunto completo y consistente de datos de contabilidad necesario para los informes legales y los estados financieros. Además un sistema contable consta de los procedimientos, los mecanismos y los registros utilizados por una organización. Para desarrollar la información contable y para transmitir esta información a quienes toman decisiones.

Un sistema es un módulo ordenado de componentes que interactúan entre sí y que se hallan interrelacionados. La idea de contable, por su parte, hace referencia a aquello vinculado a la contabilidad (el método que permite llevar las cuentas de una organización).
La noción de sistema contable, de este modo, puede entenderse de distintas maneras. En su sentido más amplio, se trata del conjunto de elementos que registran la información financiera y las interrelaciones de estos datos. Esta estructura, por sus características, contribuye a la toma de decisiones en el ámbito de la gerencia.

En concreto, podemos establecer que los pilares de todo sistema contable son tres, los que le permiten darle forma:
-Registro de la actividad financiera, que debe estar al día y que debe estar recogida en el documento establecido para ello.
-Clasificación de la información en grupos y categorías para que pueda ser estudiada, analizada y utilizada de la manera más adecuada posible.
-Resumen de toda la información de la contabilidad de la empresa en cuestión. Para que pueda ser tenida en cuenta por las personas que se encuentran al frente de la entidad.

El diseño y las capacidades de estos sistemas varían mucho de una organización a otra. Pero el propósito básico de la información contable se mantiene. Y satisfacer las necesidades de la organización de información contable en la forma más eficiente posible.

La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero. Las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados.
La contabilidad hacia el siglo XXI se ve influenciada por tres variables :
• Tecnología.
• Complejidad y globalización de los negocios.
• Formación y educación.
Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.

El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilicé. Se deben ejecutar tres pasos básicos con las actividades financieras estamos hablando de registrar, clasificar y resumir.

PUEDEN VERLO AQUÍ – Parte 1Parte 2Parte 3 Parte 4 Parte 5Parte 6.

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...