Miércoles , 24 mayo 2017
Home / Uncategorized / ¿En Qué Casos Puedes Solicitar La Devolución De Tus Retenciones De 4TA Categoría?

¿En Qué Casos Puedes Solicitar La Devolución De Tus Retenciones De 4TA Categoría?

Devolución De Tus Retenciones De 4TA Categoría. Recordemos que la SUNAT mediante la Resolución de Superintendencia N.° 330 – 2016/SUNAT. Estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones y/o pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría. Esto correspondientes al ejercicio gravable 2017.

Concepto de rentas de cuarta categoría: Si tienes ingresos por tu trabajo independiente, debes pagar impuesto a la renta por cuarta categoría.
También se encuentran comprendidos los ingresos de los trabajadores del Estado con contrato CAS y las dietas de los directores, consejeros regionales y regidores municipales.
Es importante comprender también que las Rentas de Cuarta Categoría corresponden a servicios prestados sin relación de dependencia. Si la renta de Cuarta Categoría se complementa con actividades empresariales o viceversa. El total de la renta que se obtenga se considerará como renta de Tercera Categoría (rentas empresariales).

¿En Qué Casos Puedes Solicitar La Devolución De Tus Retenciones De 4TA Categoría?

En general muchas personas que perciben ingresos por rentas de trabajo han sufrido retenciones de cuarta categoría por que no llegaron a presentar oportunamente su constancia de suspensión de retenciones de cuarta categoría.
De ese grupo de prestadores de servicio de cuarta categoría. Existe un gran porcentaje que por desconocimiento no llega a solicitar su devolución de dicha retención.
Pues si no lo sabían, si es posible que puedan solicitar tu devolución a la Sunat. Si es que te efectuaron una o más retenciones de cuarta categoría durante el ejercicio 2016. Y esto es posible sólo si es que tus ingresos brutos de enero a diciembre del 2016 no superaron el monto de S/. 34,560.00. Pues hasta dicho monto no existe impuesto a pagar, por lo que dichas retenciones se consideran como pagos en exceso.

Entonces, si es que deseas solicitar tu devolución por rentas de cuarta categoría. Para esto sólo debes presentar tu declaración anual del impuesto a la renta 2016. El cuál lo podrás realizar a partir del 13 de febrero del 2017 hasta la fecha de vencimiento.

Puede ver en el siguiente cronograma.4TA Categoría

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...