Sábado , 27 mayo 2017
Home / Uncategorized / Casos Prácticos Contabilidad De Costos En Excel

Casos Prácticos Contabilidad De Costos En Excel

Casos prácticos contabilidad de costos en excel. Tenemos conocimiento que la contabilidad de costos consiste en la identificación y medición de los desembolsos dinerarios. En que incurre un negocio o empresa, entendiéndose el término desembolso como el consumo de bienes, depreciación de activos, etc., y no sólo como salida de dinero. Por lo que en el sentido más general posible de la palabra.

La contabilidad de costos, es aquel procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuesta producir manufacturar algo, o lo que cuesta elaborar una unidad de producción disponible para la venta.
Puesto que la contabilidad de costos es un sistema de información. Con el que se establece el costo incurrido al realizar un producto y la forma como fue generado. Para cada una de las actividades en las que se desarrolla el proceso productivo.

Además, la contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiación. Esto para el uso interno de los directivos de la empresa.
Los costos representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la adquisición o la producción de los bienes o la prestación de los servicios. De los cuales un ente económico obtendrá sus ingresos.

VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS:

– Por medio de ella se establece el costo de los productos.
– Se controlan los costos generados en cada una de las fases en que se desarrolla el proceso productivo.
– Además se mide en forma apropiada la ejecución y aprovechamiento de materiales.

– Se establece márgenes de utilidad para productos nuevos.
– Con ella se pueden elaborar proyectos y presupuestos.
– Facilita el proceso decisorio. Porque por medio de ella se puede determinar cual será la ganancia y el costo de las distintas alternativas que se presentan. Para así tomar una decisión.

– Se puede comparar el costo real de fabricación de un producto con un costo previamente establecido. Para analizar las desviaciones y poder generar mecanismos de control y facilitar la toma de decisiones.
– A través de ella es posible valuar los inventarios.

Esperamos que les pueda ser de gran ayuda este material.- Descarga AQUÍ EN EXCEL

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...