Martes , 28 marzo 2017
Home / Uncategorized / Auditoria A Facturas Falsas Y Facturas De Favor PDF

Auditoria A Facturas Falsas Y Facturas De Favor PDF

Auditoria a facturas falsas y facturas de favor. La FACTURA: Es un documento tributario de compra y venta, registra la transacción comercial obligatoria, dictada y aceptada por ley. Este documento tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos y con ella queda concluida la operación.
Es así que cuando el comprador o usuario necesaria y obligatoriamente solicite a fin de sustentar gastos y costos. Para efecto tributario y en el caso de operaciones de exportación.
Como sabemos la evasión del impuesto general a las ventas, consiste en el impago voluntario de tributos establecidos por la ley.

Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito. La misma evasión del impuesto general a las ventas, consiste en privar al Estado. Mediante engaño o abuso de confianza, de lo que es suyo o lo que en derecho le corresponde. Por este motivo la evasión o defraudación en el campo tributario se asemeja a la estafa en el Derecho Penal. Aquí predomina el engaño y el provecho de lo indebido para sí o para un tercero. Se busca inducir en error intencionado al sujeto pasivo de la obligación tributaria. Comete evasión del IVA o IGV el que mediante simulación, ocultamiento, maniobra o cualquier otra forma de engaño. Obtenga para sí o un tercero, un provecho indebido a expensas del derecho sujeto activo a la percepción del tributo.

Por esto el bien jurídico en los delitos económicos presenta interesantes puntos para la discusión. Por su dificultad de precisión ya que cuando se estudian los tipos a detalle. Encontramos que existe una sumatoria de los bienes jurídicos afectados. Ya que este debe ser extraído del derecho Tributario y a su estructura, de las implicaciones de la conducta de los integrantes de la relación jurídico tributaria en relación con los hechos imponibles: En la forma como se les afecta, como se les desvirtúa o como se les subvierte para evitar las consecuencias jurídicas de su acaecimiento. Ya que no existe delito de defraudación sin manipulación maliciosa del hecho imponible por parte del sujeto pasivo de la relación tributaria.

Debemos resaltar que las facturas sólo se emitirán a favor del adquiriente o usuario que posea número de Registro Único de Contribuyentes (RUC). Exceptuándose este requisito en operaciones de exportación.
Vamos a tratar un poco sobre Facturas Falsas Y Facturas De Favor. Es muy importante saber lo que significan cada una de estas. Al menos en un contexto relativamente corto; pues hablar sobre estos dos temas es muy amplio, pero muy importante.

Las facturas FALSAS son documentos frecuentemente empleados para cometer irregularidades tributarias con el fin de evadir impuestos. Por ello no solamente se castigan o condenan ciertas conductas en las cuales éstas se utilizan como medio de comisión de un delito, pero también su confección, venta o facilitación, para cometer o posibilitar la comisión de los delitos tributarios.

La factura de FAVOR son operaciones elusivas tributariamente. Dado que en principio el sujeto X realizó una operación, pero fue un tercero ajeno al negocio quién emitió el Comprobante de Pago, sin que exista algún vínculo contractual similar a la subcontratación. 

Auditoria A Facturas Falsas Y Facturas De Favor – (Descarga PDF AQUÍ.)

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...