Miércoles , 26 abril 2017
Home / Uncategorized / Análisis De Estados Financieros Como Hacer Descarga PDF

Análisis De Estados Financieros Como Hacer Descarga PDF

Análisis De Estados Financieros. Estados financieros, podemos definir como un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad.
Un análisis consiste en distinguir y separar las partes de un todo para llegar a conocer sus elementos y principios. Se trata del examen que se realiza de una realidad susceptible de estudio intelectual.

A través del análisis, es posible estudiar los límites, las características y las posibles soluciones de un problema.
Financiero, por otra parte, procede de finanzas, que es un concepto vinculado a la hacienda pública, los bienes y los caudales. La noción de finanzas se utiliza para nombrar al estudio de la circulación del dinero entre individuos, empresas o Estados.
El análisis financiero, por lo tanto, es un método que permite analizar las consecuencias financieras de las decisiones de negocios. Para esto es necesario aplicar técnicas que permitan recolectar la información relevante. Llevar a cabo distintas mediciones y sacar conclusiones.

En el caso de una empresa, los estados financieros básicos. Podemos decir que son toda la información financiera pertinente, presentada de una manera correctamente estructurada y en una forma sencilla de entender. Generalmente incluyen 4 estados financieros básicos.

Los mencionaremos a continuación correctamente acompañados de una breve explicación.

1.- Estado de situación financiera:

Se conoce también como un balance general o balance contable. Puesto que informa al detalle sobre los activos de una empresa, pasivos y patrimonio neto o fondos propios.

2.- Estado de resultados:

Se le conoce también como cuenta de pérdidas y ganancias e informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y las ganancias o pérdidas en un período de tiempo. Por tanto incluye las ventas y los diversos gastos en que ha incurrido para conseguirlas.

3.- Estado de Cambios en el Patrimonio Neto:

Trata y explica los cambios en los fondos propios o patrimonio neto de la empresa durante el período que se examina.

4.- Estado de flujos de efectivo:

Informa sobre los movimiento de flujos de efectivo de la empresa en contraposición con la cuenta de resultados que utiliza el criterio del devengo y no tiene en cuenta los movimiento ocasionados por la inversión y financiación.

Informe de Gestión: Consiste en una detallada explicación y análisis de los datos más importantes de los estados anteriores. Y de las decisiones que han llevado a ellos, así como de las decisiones y expectativas de la empresa u organización para el futuro. Este último es el informe previamente elaborado por el contador para la posterior toma de decisiones de la empresa.

Les compartimos este material, esperamos que les sea de ayuda – Descarga Libro PDF AQUÍ

Check Also

devolución de SUNAT

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?

¿Cómo deducir las 3 UIT adicionales del IR y obtener devolución de SUNAT?. Todos los …

Loading Facebook Comments ...